Ataques de pánico y tratamiento

Los ataques de pánico, también llamados crisis de angustia, son uno de los motivos más frecuente de consulta psicológica. También es uno de los trastornos que ofrecen mejor pronóstico al ser tratados.

Los ataques de pánico se caracterizan por un miedo intenso que se manifiesta en sensaciones físicas altamente desagradables de tipo sudoración, palpitaciones, sensación de ahogo, náuseas, mareos o vértigo, escalofríos y otras muchas que varían de una persona a otra. Estos síntomas no son peligrosos, pero la persona los vive con una sensación de falta de control y peligro inminente, lo que lleva a temer anticipadamente esos ataques.

La psicoterapia proporciona herramientas para identificar los desencadenantes y manejar los pensamientos, emociones y sensaciones físicas que configuran ese cuadro de ansiedad. En pocas sesiones se puede conseguir la disminución y desaparición de esos síntomas.

Nuestros Psicólogos Eleva Madrid y Las Rozas tienen la experiencia y conocimientos que permiten una terapia breve y eficaz gracias a las técnicas más avanzadas.