Psicólogo en Madrid. Terapia EMDR y Cognitivo-conductual

En Psicólogos Eleva de Madrid y Las Rozas ofrecemos las terapias más reconocidas y estudiadas por la comunidad científica. Las numerosas investigaciones avalan estas dos terapias como las más breves y eficaces.

La terapia cognitivo conductual se centra sobre la forma en que interpretamos el mundo, identificando los esquemas mentales y las creencias más profundas sobre nosotros mismos y nuestro futuro. Estas creencias están muy frecuentemente parcialmente ocultas para nosotros; incluso más que para los demás. Un contexto terapéutico de apoyo y confianza  ayuda a hacer consciente el mundo interno, las creencias irracionales y limitadoras, y cambiarlas por otras más realistas, flexibles y constructivas.

La terapia EMDR incluye en su enfoque los conocimientos y técnicas de la terapia cognitivo-conductual, aunque en algún estadio del proceso terapéutico va a dirigirse al pasado, donde generalmente está el origen de nuestra forma de pensar. Si hay vivencias traumáticas, se revisitan por medio de la memoria o incluso de la imaginación para conseguir desensibilizar las “heridas” emocionales, sanando y “cicatrizando” lo que aún duele y tiene efectos negativos en el presente. Con EMDR se puede comenzar por el pasado, localizando los eventos de la infancia y adolescencia que fragilizaron de alguna manera; aunque muy a menudo, el objetivo primero es que el paciente active sus propios recursos, trabajando en el presente y futuro para modificar la percepción negativa de sí mismo y poder afrontar los problemas más urgentes.