Tarifas de peritajes. ¿Cuánto cuesta un informe pericial?

Las tarifas de un informe pericial pueden variar enormemente. Al igual que en muchas profesiones liberales como el derecho o la medicina, los honorarios de un perito psicólogo dependerán de distintos factores como el lugar de residencia, la ubicación del lugar de trabajo, la formación adquirida y por último el valor de la experiencia del perito, que a menudo puede ser muy subjetivo.
En general, teniendo en cuenta los datos del Colegio de Psicólogos de Madrid y según un cálculo de horas de trabajo mínimo, un informe costaría entre 550 euros y 800, sin contabilizar la asistencia en el juicio. La realidad es que a menudo las horas de trabajo exceden de ese cálculo, por lo que es más frecuente que un peritaje cueste entre 1200 euros y 2000. Estas diferencias vienen determinadas por las pruebas psicométricas que se requieran y que pueden ser más caras o necesitar de más tiempo de aplicación y corrección; también por la necesidad de más o menos formación para su uso.
En Psicólogos Eleva Madrid y Las Rozas atendemos las cuestiones relacionadas con causas judiciales, respondiendo ya en la primera consulta a la viabilidad de un posible peritaje y el proceso del peritaje. Garantizamos la formación avanzada de los peritos en psicología forense, psicopatología y criminología.